Seto de olivo certificado: una herramienta básica.

Este es el aspecto de nuestro seto de olivo certificado en primavera. Gracias al trabajo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucia se pudieron obtener plantas de olivo que ahora sirven como madres de certificadas. Actualmente el control sanitario se realiza por los técnicos de la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónima de la Región de Murcia. Un estricto procedimiento de etiquetado mantiene siempre identificadas nuestras partidas. Por eso nuestros olivos tienen la máxima garantía varietal y sanitaria.

Las variedades de olivo certificado que disponemos son: Arbequina, Arbosana, Picual, Hojiblanca, Cornicabra, Gordal, Koroneiki, Manzanilla sevillana, Ocal, Frantoio,  Picudo, Cobrançosa, Blanqueta, Villalonga, Chemlal, Cornezuelo y Ascolana. En la actualidad trabajamos para ampliar los campos de seto de variedades de olivo.

Este campo está localizado en las instalaciones que Fyton tiene en Jumilla, Murcia. Esta es la sede central donde se realizan los trabajos de propagación de estaquillas bajo niebla del olivo. Igualmente propagamos patrones de almendro y otras especies. Desde aquí envíamos el plantel de olivo a todo el mundo.

En septiembre comenzamos con el estaquillado.

Seto de olivo certificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *